miércoles, 27 de abril de 2011

Máximo Ruido Terrorífico

FREAKLAND 2011. Día 3

Novedades Carminha
King Louie and the Loose Diamonds
The Meows

Tras la masacre de la noche anterior nos encaminamos a los conciertos del tercer día con la sana intención, esta vez sí, de ir suaves y dejar que la pana la partiesen otros. Y es una pena, porque Novedades Carminha, en su tradición galaico-ruidista, son el tipo de grupo que me inspira para un pogo loco pero el único meneo del que era capaz en ese momento era el del baile pureta, que es escaso.

Novedades Carminha - Santiago Apostol


Aunque el problema del sonido no fue tan salvaje como en los conciertos siguientes ya fue lo suficientemente exagerado como para impedir cualquier tipo de comunicación verbal. Aunque nos reímos bastante intentando hacernos entender, eso hay que admitirlo.

King Louie and The Loose Diamonds, con sus camisetas de Venom y Midgard, prometían. Es una pena que el equipo de sonido, la sala, el tipo de la mesa o la proximidad del año 2012 hiciesen que esa promesa fuese una promesa de dolor.

King Louie and The Loose Diamonds - Lookin' For A Heart


Y el caso es que son un buen grupo, pero el daño cerebral severo provocado por un solo de armónica horripilosamente ecualizado nos impidió a todos disfrutar del concierto ¡Si hasta hubo ocasiones en las que la gente ni aplaudía! Una pena, una pena.

Con The Meows el sonido fue un poco más llevadero, aunque puede que influyese que para entonces mi plan de ir de sano por la vida empezaba a desmoronarse; qué quieren, si tuviese una voluntad de hierro me habría metido a exorcista.

The Meows - Mother's Day / Just One Time


Conclusión: un buen festival, el Freakland siempre lo es, pero el sonido de la sala impidió que disfrutásemos plenamente de los grupos. Y es que con unos grupos de sonido serdo y rasposo hay que andar fino con la ecualización.

Ale, a beber.

Bonus Tracks:

Extreme Noise Terror
Venom

2 comentarios:

Puri dijo...

"con una voluntad de hierro me habría metido a exorcista.." jaja, genial.
Por cierto, que cambien la sala porque sino el festival va a perder adeptos. No me ha convencido nada el antro ese

Quemador dijo...

Sí, la verdad es que ha sido una pifia, pero supongo que el cambio no ha sido voluntario aunque sólo sea por la diferencia de tamaño.
A ver si la situación económica mejora -¡JA!- y pueden volver a La Vaca, que a mí me parecía perfecta, la verdad.